I Con ferencia Transnacional P.I.N.Q. ( Pos Industrial Natural Queer)

Sábado, 18:30 h. IVAM lab

28 Mayo 2016

gratuito

 18:30h Presentación del proyecto P.I.N.Q. en el IVAM Lab

 19:00h Pasacalle en la explanada del IVAM

19:30h Ceremonia de apertura del P.I.N.Q. Parc en el Solar del IVAM

Proyecto realizado por Graham Bell Tornado en colaboración con la Erreria (House of Bent).

Consiste en establecer una red de Parques Pos Natural Industrial Queer para la conservación de la diversidad en el sentido amplio de diversidad biológica y cultural.
Sitios abandonados, naves, solares, etc donde han rebrotado las plantas autóctonas (o no autóctonas) y han vuelto los otros componentes del ecosistema – insectos, pájaros, mamíferos etc – deberían de estar protegidos por ley, como espacios de interés científico por la fuerza de adaptación de los especies a estos lugares medio tóxicos, que hemos dejado abandonado como heridas abiertas en nuestro paisaje.

El primer Parque P.I.N.Q. se inauguró en Valencia el 21 de diciembre 2013, día del solsticio invernal, con una ceremonia participativo y abierto al publico que reclamó un solar abandonado por todxs lxs que «han sido desterrado de sus tierras, los cuirs porque no encajan, las mujeres porque tiene que quedarse en casa, los tribus para que las corporaciones pueden robar sus terrenos, y los animales porque sencillamente no hay espacio por ellos»: Yace entre un parque recién creado con unos apartamentos de lujo y el nuevo Bioparc, todo construido en terrenos que antes formaron parte de la mítica huerta valenciana.

El segundo Parque P.I.N.Q. (Barcelona) ha sido inaugurado por el Chamán TravestiGeyserbird el 22 de Febrero 2014 en colaboración con Davis Museum -«el museo de arte contemporáneo mas pequeño del mundo » en otro espacio abandonado dentro del recinto del centro cultural Hangar en Barcelona. Quemamos la ley sobre biodiversidad que tanto se ignora en la planificación urbanística en España, donde no existen cinturones verdes en las ciudades.

El tercer P.I.N.Q. Parque (Madrid) abrió el día 17 de Abril, 2015 en la Neomudejar de Atocha un espacio de arte situado en una nave previamente en desuso de la RENFE. La ceremonia de apertura coincidió con el Día Internacional de la Lucha Campesina y formó parte de la performance Cabaritual 2.0/15

El cuarto P.I.N.Q. Parc (Velluters) se abrió el día 24 de octubre con celebraciones a lo largo de dos días. El espacio elegido es un solar en el casco antiguo de Valencia, donde estamos esperando que el ayuntamiento nos ceden un solar como huerta urbana. Hicimos dos pasacalles con los vecinos del barrio y personas queers, trans y ageneros afines al proyecto.

En está ocasión, el proyecto se  realizará en el solar del IVAM.

EmailFacebookTwitterInstagram