Presentación del libro “La inmensa minoría”, libro homenaje a Rafael Prats Rivelles

Jueves, 18:30 h. Salón de Actos

02 Junio 2016

gratuito

“La inmensa minoria” es un libro de homenaje al periodista y crítico de arte Rafael Prats Rivelles fallecido en febrero de 2015.

Recopila más de un centenar de artículos publicados en el diario Levante-EMV entre  los años 1993 y 2015. Corresponden a una selección de su columna semanal que aparecía publicada los lunes en el mismo diario. La obra ha sido coordinada y editada por su viuda, la artista María  José Marco, y J. R. Seguí, exJefe de Cultura de Levante-EMV y actual columnista del diario digital Valencia Plaza. Además cuenta con textos introductorios de los catedráticos y críticos de arte Juan Ángel Blasco Carrascosa y Román de la Calle y el propio periodista y escritor J.R. Seguí.

La obra supone un paseo por la historia del arte y la cultura de la que Prats Rivelles se ocupó durante sus años de ejercicio profesional y es un homenaje a su memoria. Los artículos recopilados son, además, un caleidoscopio de aquellos que participaron durante esos mismos años en la actividad cultural valenciana y española y una reflexión sobre su propio tiempo. Rafael Prats Rivelles fue biógrafo de Max Aub y además de crítico de arte, comisarió numerosas exposiciones, entre ellas la dedicada al artista Amadeo Gabino organizada por el IVAM. La obra será editada por Denes editorial.

EmailFacebookTwitterInstagram