Presentación de la intervención «Esa cosa rosa» de Langarita & Navarro + Jerónimo Hagerman

Jueves, 19H. en la explanada del IVAM

14 Junio 2018

GRATUITO

19 horas. Presentación al público de la intervención efímera para la explanada del IVAM titulada «Esa cosa rosa», a cargo de los arquitectos Langarita & Navarro y del artista Jerónimo Hagerman. A continuación se abrirá al público el espacio, amenizado con música de The basement

El objetivo de «Esa cosa rosa» es materializar un espacio que responda a preocupaciones contemporáneas en torno a lo energético, lo ecosistémico, lo político, lo público o lo sensible. A través de elementos textiles y vegetales de gran escala, la intervención aportará sombra a la fachada principal del museo que, orientada a oeste, recibe una fuerte insolación en verano. Se tratará de cambiar la percepción de este espacio para convertirlo en una estancia exterior donde realizar actividades.

El proyecto de María Langarita (Calatorao, 1979), Víctor Navarro (Madrid, 1979) y Jerónimo Hagerman (Ciudad de México, 1967) se enmarca en la línea de actuación artística denominada «IVAM Produeix», que se inició en enero de 2017. Desde entonces ya ha promovido la producción de obra de más de una docena de artistas. El pasado verano, el arquitecto Adrián Torres (València, 1982) llevó a cabo la primera intervención efímera en la explanada, titulada «Transition», que estaba formada por una estructura de madera y plantas.

EmailFacebookTwitterInstagram