Conferencia de Mona Hatoum

Miércoles, 18:30 h. Auditorio Carmen Alborch

15 Septiembre 2021

Inscripción previa. Aforo limitado

Presentación de la exposición Mona Hatoum, por parte de la artista.

La exposición rinde homenaje a Mona Hatoum, galardonada con el Premio Julio González 2020, a través de una selección de obras clave de la artista, integrada por esculturas, grandes instalaciones y obra sobre papel, realizadas en su mayor parte a lo largo de las últimas dos décadas, algunas de las cuales han accedido ya al estatus de icono del arte contemporáneo.

Durante la presentación Mona Hatoum realizará un recorrido por las salas en las que se estructura la muestra, y a través de las imágenes de las obras que la integran y nos hablará de su interés por la creación de piezas de forma simple y reduccionista pero que impacten emocional y psicológicamente en el espectador, así como de la incorporación deliberada en sus obras de estratos paradójicos de significado generadores de una ambigüedad y ambivalencia que hacen posibles lecturas diversas y contradictorias de sus creaciones.

Mona Hatoum nació en 1952 en Beirut en una familia palestina. El estallido de la Guerra Civil en el Líbano le sorprendió en una breve estancia en Londres, impidiéndole regresar a su país. Ha participado en importantes acontecimientos artísticos internacionales como la Bienal de Venecia (1995 y 2005), documenta Kassel (2002 y 2017), la Bienal de Sídney (2006) o la Bienal de Estambul (1995 y 2011). Entre sus exposiciones individuales más recientes destaca una gran antológica en el Centre Pompidou de París (2015), Tate Modern de Londres y KIASMA, Helsinki (2016-2017).

INSCRIPCIONES

Se requiere reserva previa en actividades@ivam.es

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram