Performances “Striptease” y “Bomberos con grandes mangueras” de Pere Faura

Viernes, 19:30 H.

29 Junio 2018

GRATUITO

STRIPTEASE + BOMBEROS CON GRANDES MANGUERAS

Striptease” es un striptease al teatro y a su mirada. Un striptease, una performance y una conferencia que compara de manera irónica y divertida el hecho teatral con el arte de desnudarse.

Qué esperamos ver cuando vamos al teatro? Y cuándo vamos a ver un striptease? Y cuándo vamos a ver una pieza de teatro que se llama “striptease”?

Striptease” habla de esas espectactivas, del mecanismo de generación del deseo en ambas convenciones y de la relación de seducción entre performer y espectador, dónde su mirada se convierte finalmente en la protagonista principal de ese striptease.

 

“Bomberos con grandes mangueras”. En un intento de desnudar a los desnudados, la pieza re-visita el imaginario pornográfico como práctica coreográfica.

Con estrategias que oscilan entre la concreta re-contextualización y la completa abstracción, un bailarín practica solo la danza dual por excelencia. Una masturbación sin soledad. Un striptease a la arquitectura del placer que el público presencia en ese espacio entre ser espectador y ser voyeur, entre lo público y lo privado, entre lo explícito y lo erótico. Una reflexión desnuda, sudada y bruta sobre la gimnasia de la excitación y la fisicalidad del deseo.

 

Biografía

Pere Faura se gradua de la School for New Dance Development de Ámsterdam el 2006, con una pieza que gana el ITS Festival Award, y es seleccionada para la gira DansClick en distintas ciudades de los Países Bajos. Ese mismo año entra como coreógrafo residente en el Teatre Frascati de Amsterdam y en 2009 recibe el prestigioso Premio Charlotte Koler. En 2011 se gradúa en el Amsterdam Master of Choreography y vuelve a Barcelona donde continúa produciendo nuevos espectáculos con la colaboración de varios centros de creación de la ciudad.

Su trabajo se caracteriza por la apropiación de elementos de la cultura pop, en una coreografía multidisciplinar entre todos los elementos que conforman el engranaje teatral.

Aparte de su trabajo como creador, desde su regreso a Barcelona, ​​también ha participado en procesos de programación y diseño de contextos de exhibición artística a través de la plataforma CRIM (Creadores Independiente en Movimiento), dentro del colectivo ARTAS (ARTistas ASociados a La Poderosa) y como miembro fundador de G.R.U.A.(Grupo de Investigación de Universos Artísticos) donde aún desarrolla proyectos como “Caravana de Tráilers” en colaboración con Claudia Solwat y Anna Rubriola.

EmailFacebookTwitterInstagram