OLGA PERICET «ENFOQUE»

POSAR EL COS. Jueves, 19:00 H. HALL PRINCIPAL

13 Diciembre 2018

GRATUITO. HASTA COMPLETAR AFORO

POSAR EL COS

Con el título Posar el cos, el IVAM plantea tres sesiones donde los espacios del Institut son habitados, intervenidos y transformados por las acciones de bailarines, bailarinas y performers. Posar el cos es convertir la presencia física de los cuerpos en compromiso; y asimismo, implica plantear cuestiones abiertas sobre el lugar que ocupa dentro del arte contemporáneo la danza performática, pero también aquella registrada y convertida en pieza audiovisual, en un museo como el IVAM.

ENFOQUE DE OLGA PERICET

Olga Pericet crea una red de pensadores en movimiento que trabajen sobre la figura de Carmen Amaya para ir más allá de nuestra percepción subjetiva y poder realizar un diálogo con ella. El presente y pasado quedaran engarzados, desenfocando la imagen de Carmen Amaya, a condición de evitar todos los efectos de imán o enfoque celebrativo que suelen darse en el caso de personajes de esta envergadura.

Olga Pericet será el satélite cuya órbita gira alrededor de una lejana galaxia de recuerdos. La única Carmen que nos interesa es esta Amaya (infra-leve).

“El fuego de la estrella apagada flota disfrazado de frecuencias y temblores que agitan un cuerpo que se forma, ectoplasma trémulo, espectro visible. Fue Carmen Amaya esa estrella accesible, su baile irradio el universo flamenco. Son los rayos cuerdas de Pericet y el vacío intersideral que rellena el tiempo, se cambia en eco de un silencio, un eco que impacta en la superficie del firmamento la sombra proyectada de una mujer Bing-Bang”. (Encuentro con el público: Fausto Olivares)

 

 

EmailFacebookTwitterInstagram