MELTING POINT 2018. Performance HÍBRIDS de Mar Juan Tortosa.

Domingo, 11:00 h. Hall principal

29 Abril 2018

GRATUITO

Melting Point 2018

4ª Edición del encuentro internacional de Joyería Artística Contemporánea organizado por el Departament de Joieria de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València. El Melting Point presenta una amplia selección de exposiciones de artistas y museos especializados en joyería artística y de autor, de carácter internacional, además de conferencias y actividades distribuidas por espacios expositivos en el centro de Valencia.

HÍBRIDS_

the extension of the last layer of our epidermis

Un proyecto de Mar Juan Tortosa

_Performance colectiva

_Exposición efímera

_Vídeo proyección

HÍBRIDS hechos por Mar Juan Tortosa y performados por Maria Tamarit, Mario Montoya, Nika López y Kira Pérez (de Diàleg Obert).

Video proyección del documental del proyecto colaborativo internacional CAPAS_ (València y Londres) realizado por Carlos Sebastià, Mario Montoya, Panamá Díaz y Mar Juan Tortosa.

HÍBRIDS_ es un proyecto que nace en la tesis doctoral de Mar Juan Tortosa, donde investiga el híbrido entre la joyería contemporánea de carácter experimental y el arte objetual que reside en el cuerpo.

Uno de los puntos en común más fuerte entre estas dos disciplinas es el cuerpo. Es aquí donde vemos que la piel es la superficie o territorio sobre el que se sitúa la obra, exactamente en la última capa de la epidermis, unas 20 capas de piel sin vida.

La intención de este proyecto era crear unos objetos a modo de extensiones corporales donde poder trabajar las percepciones, para así poder establecer una pluralidad perceptiva más amplia donde, como dice Mar Juan “la ambigüedad perceptiva sea la llave del descubrimiento. Y la alteración de la realidad y una visión desde lo absurdo, nos conduzcan a lo nuevo, lo rico.”

HÍBRIDS son unos objetos que nacen de los sistemas y mecanismos de la joyería. Son unas extensiones corporales que abren nuestra capacidad perceptiva y actúan como segunda piel, que expanden estas frágiles escamas de piel sin vida que nos rodean y nos protegen a la vez.

EmailFacebookTwitterInstagram