“Las grietas del NO. Revirtiendo las posibilidades y prohibiciones del museo”. Inventario. Poliglotía

Acción del programa de Inventario Poliglotia (pensar en común el museo)

18 Mayo 2022

El grupo que conforma el proyecto Inventario (pensar en común el museo) propone abrir al público su proceso creativo y de reflexión compartiendo dos actividades propias, pensadas y diseñadas bajo el marco del Día Internacional de los Museos. El objetivo es ofrecer y visibilizar parte del proceso de trabajo a toda la ciudadanía que esté interesada.

¿Se pueden entrar con paraguas al museo?, ¿y con objetos punzantes?, ¿con armas?, ¿con antigüedades?, ¿por qué?, ¿qué es lo que se puede y no se puede hacer en el museo?, ¿por qué hay tanta prohibición en espacios como el IVAM?

Una instalación de elementos visuales y sonoros sirve al grupo que conforma el proyecto Inventario (pensar en común el museo) para reflexionar sobre los límites y las fronteras que el museo plantea a sus visitantes de manera consciente, pero también de forma aparentemente innata. A partir de la creación de un espacio de denuncia propositiva en las paredes del IVAM, así como mediante un micro abierto, se plantea una acción a lo largo de la jornada del 18 de mayo en el que se invita al público a participar para proponer cuáles son los límites y las prohibiciones del museo… o cuáles desearíamos que fueran (¡o no!). La jornada tendrá un cierre de carácter más performático con la lectura de las aportaciones recogidas por parte de los visitantes a cargo de los integrantes del grupo del proyecto.

Horario de la acción: 10:00-19:00h *acceso libre
Horario de la acción performática: 19:00h
Sin inscripción previa

Descarga aquí el programa

EmailFacebookTwitterInstagram