“Háblame, cuerpo”, de Nazario Díaz. Performance + masterclass. Ciclo Pasado Continuo

Sábado, 19h; domingo, de 11h a 14h

11 y 12 Diciembre 2021

Inscripción previa. Aforo limitado

Ciclo Pasado Continuo “Háblame, cuerpo”

  • Sábado, 11 diciembre, a las 19h

“Háblame, cuerpo” es parte de “Looking for Pepe”, un estudio iniciado por Nazario Díaz en 2016 que parte de la figura del artista cordobés Pepe Espaliú (1955-1993) para desplegar una serie de investigaciones en torno al cuerpo, al lenguaje y al territorio. Toma su título del texto que Juan Vicente Aliaga escribió con motivo de la exposición realizada en el Pabellón Mudéjar de Sevilla en 1994, un año después del fallecimiento de Espaliú de SIDA. El estudio en torno a su persona y a cómo desarrolló vínculos entre su obra y su circunstancia, marcada por la enfermedad, en un momento social y político en plena transformación, inspira un trabajo en torno a la materia que muta o desaparece, y a la idea de desgaste y de sujeción de un cuerpo entendido como existencia física y social.

INSCRIPCIONES “háblame, cuerpo”

Reserva previa en actividades@ivam.es

 

  • Domingo, 12 diciembre, de 11 a 14h.

MASTERCLASS de Nazario Díaz en torno a su propuesta “Háblame cuerpo”, orientada a públicos interesados en conocer con mayor profundidad los detalles de la investigación, su proceso creativo y el resultado derivado.

INSCRIPCIONES MASTERCLASS

Las personas interesadas deberán enviar un escrito de motivación a actividades@ivam.es.

 

Nazario Díaz (Linares, Jaén, 1985) desarrolla su trabajo principalmente en el terreno de las artes performativas, poniendo el foco en la tensión generada entre cuerpo, mirada y escritura. Forma parte de Vértebro junto a Juan Diego Calzada y Ángela López, con quienes comisaría en Córdoba el festival Beautiful Movers. Como intérprete ha trabajado con Jorge Gallardo, Isaak Erdoiza o Societat Doctor Alonso. Desde 2018 reside en Bilbao, donde participa en dos contextos colectivos de aprendizaje: PICA, un programa de acompañamiento a una comunidad temporal de artistas e investigadorxs conducido por Idoia Zabaleta y Luciana Chieregati, y el programa Invitación, una propuesta de Colectivo Qualquer para investigar e intercambiar metodologías y herramientas provenientes del ámbito de las artes vivas. Looking for Pepe reúne intereses previos en torno a dos conceptos centrales: presencia y resistencia y actualmente está desarrollando Otro borrado a través de la insistencia, en solitario, y Conversation pieces junto al coreógrafo vasco Isaak Erdoiza.

EmailFacebookTwitterInstagram