Grupo de lectura: Recorrido fragmentado desde Hervé Guibert a Guillaume Dustan, y a su vez desde el AZT a la Triterapia.

Actividad vinculada a "Pepe Miralles. Efecto de una fuerza aplicada bruscamente" Biblioteca 10.00h

17 Noviembre 2018

Gratuito

17 de noviembre 2018, 10h. Biblioteca IVAM
Grupo de lectura
Ahmed Haderbache. “Recorrido fragmentado desde Hervé Guibert a Guillaume Dustan, y a su vez desde el AZT a la Triterapia.”

Con textos de:
Hervé Guibert: À l’ami qui ne m’a pas sauvé la vie y Le protocole compassionel
Pascal de Duve: Cargo vie
Vincent Borel: Un ruban noir
René de Ceccatty: L’accompagnement
Guillaume Dustan: Dans ma chambre
Erik Rémès: Serial fucker, journal d’un barebacker

Para participar en el grupo de lectura es necesario inscribirse enviando un correo a la siguiente dirección: actividades@ivam.es

En la presentación de los textos se realizará una diaconía del sida dentro del contexto político, literario y social de 1989 a 2008 (fecha del libro de Guibert y la segunda, la muerte de Dustan) y mostrar cómo la llegada de Act-up París en los 90 cambió las escrituras y la reivindicación gay: pasando del escritor homosexual enfermo de sida como víctima al enfermo activista que reivindica su sexualidad queer. Para participar en la conversación, es recomendable leer los textos.

Ahmed Haderbache Bernárdez. Profesor titular de l’Education Nationale, es actualmente profesor de FLE en la Valencia International University (VIU) y profesor asociado en el Máster de secundaria de la Universitat de València. Su campo de investigación es la representación del sida en la literatura francesa centrándose en la figura del escritor Guillaume Dustan, traduciendo su primera novela al castellano (En mi cuarto, Mondadori) en 2000. Además, ha publicado una decena de artículos y libros de actas acerca de la sexualidad gay y el sida en la literatura francesa. Ha participado en la organización de las dos ediciones del Paris Porn Festival. Hoy está preparando una tesis doctoral en la Universitat de València acerca de la trilogía de Guillaume Dustan.

EmailFacebookTwitterInstagram