IVAM

Feria de arte SUMMA

Presentación. Martes 12:00 h. Salón de Actos del IVAM

28 Abril 2015

Gratuito

Se presenta en el IVAM la tercera edición de la Feria SUMMA que se celebra del 16 al 20 de septiembre de 2015, en Matadero, Madrid, con nuevas secciones y un decidido interés por abundar en la creación de valor añadido en torno a la obra artística. El director de esta edición es Paco de Blas.

En 2015 SUMMA propone una Sección General abierta a galerías nacionales e internacionales. La sección Transversal, incluye Cómo coleccionar arte político, comisariada por el artista y comisario peruano Jota Castro que  explora el contenido político en las propuestas creativas más contemporáneas. También incluye Off Axis, sección dedicada a las zonas menos centrales (hasta ahora) del arte contemporáneo. Adam Nankervis comisaría una muestra con galerías berlinesas y  del Este de Europa, dedicadas a la producción artística de la zona. Miguel Amado, por su parte, selecciona galerías presentando arte africano actual.

Continua Madrid Foto, acompañando el auge del coleccionismo de fotografía. Latinoamérica, la fotografía de los años 30 y 40 en España, además de los fotolibros, serán sus áreas de elección este año. Una novedad de esta edición es la presentación de Trazos, sección dedicada al arte del siglo XX.

Para los Encuentros, Fernando Castro Flórez coordina una célula de estudio centrada en La economía del arte, que desarrollará sus trabajos a partir de Marzo y mostrará sus resultados durante la Feria.

Colabora

SUMMA Fair

EmailFacebookTwitterInstagram