#Activación 1. El museu en cadena

Actividad familiar

23 Noviembre 2019

“Los trabajadores de la cadena de montaje, uniformados con monos y guantes de un blanco impoluto, interpretan su partitura de manera ágil y coordinada con cada uno de sus movimientos, con cada uno de sus gestos. Los ocasionales chasquidos originados por las suelas de goma al frotar con el parquet recuerdan un partido de baloncesto al ralentí. Fábrica, teatro y museo, estadio deportivo y parquet bursátil… el espectáculo es completo. Una imagen perfecta.”
Octavi Comeron,
La fábrica transparente. Arte y trabajo en la época postfordista (2007)

 

 

El museo es una fábrica
La fábrica es una discoteca
La discoteca es una escuela
La escuela es un teatro
El teatro es una calle
La calle es Instagram
Instagram es una televisión
La televisión es un museo

 

El museo en cadena es una acción concebida y realizada por La Figuera dirigida a la participación de familias.

Bajo la forma de un taller de autoedición, en la que se realizará una pieza gráfica colectiva, la acción parte del concepto de la sociedad del rendimiento, planteada por el pensador Byung-Chul Han, que se basa en la idea de un nuevo sujeto que evoluciona de la sociedad disciplinaria, regida por la idea del deber de las sociedades industriales, a otra que se articula desde la idea de «poder hacer» o «poder ser». Este nuevo sujeto se activa desde una supuesta libertad de acción o empoderamiento que a la vez conlleva importantes dosis de auto-explotación y que se apodera de todas las facetas de nuestras vidas (trabajo, ocio, familia, etc.) borrando las fronteras.

El taller se transforma en una acción colectiva, con ciertas dosis de ironía, que pretende provocar una posición consciente de las personas que participan en relación a su condición de visitantes de una exposición de un museo (como público, usuarios, clientes, ciudadanos, etc.)

 

Día: 23 de noviembre

Horario: 12.00h.

Duración: aprox. 1,5h.

Dirigido a: público familiar,  niños/as a partir de 5 años

Aforo: 35 personas entre adultos y niños/as a partir de 5 años (todos y todas participamos!)

Inscripción: se requiere inscripción mediante correo electrónico a: didactica@ivam.es

Derechos: se realizarán grabaciones de voz e imagen, se requerirá la firma de los permisos correspondientes de los tutores legales de los menores participantes

Un proyecto de: La Figuera

Taller gratuito

 

Colabora:

EmailFacebookTwitterInstagram