La isla hundida

El IVAM se une al proyecto «La Isla Hundida»

Todos los niños del mundo están invitados a participar

01 Diciembre 2010 - 01 Diciembre 2010

Gratuito

El próximo 1 de diciembre se presenta en el IVAM ‘La Isla Hundida’, una iniciativa del artista Javier Velasco lanzada por Artport Making Waves, un colectivo internacional de personas vinculadas al mundo del arte y con un fuerte compromiso social que aprovecharán la próxima Cumbre del Cambio Climático que se celebra del 29 noviembre al 10 de diciembre del 2010 en Cancún (México) para sensibilizar a la opinión pública a través del arte.

El proyecto de ‘La Isla Hundida’ pretende involucrar a miles de niños de todo el mundo para crear una isla con un trozo de papel de periódico, pegamento y un palillo. Con estos simples elementos se trata de cortar, pegar y construir una pequeña isla con su palmera incorporada. Después, ver cómo se hunde en una pecera o tanque de agua. Este hundimiento masivo de miles de islas como acto simbólico es un gesto de concienciación sobre el problema de las Islas Maldivas que están específicamente afectadas por la subida de los niveles del mar y del cambio climático.

Javier Velasco, artista nacido en La Línea pero afincado en Valencia, es el artífice de esta idea que se plasmará en una ‘performance’ en Cancún, con participación de cientos de niños de esa ciudad. El IVAM también se unirá a este proyecto cuando el próximo 1 de diciembre los niños participantes traigan al museo sus propias islas creadas a partir de un recortable, guiados por sus profesores y educadores. Mediante este sencillo gesto, los niños tomarán conciencia de la importancia de conservar y cuidar el planeta.

Todos los niños del mundo están invitados a participar en esta campaña (véase el modelo del recortable y los vídeos adjuntos que explican el proceso en la página www.laislahundida.org. Manda la fotografía o el vídeo de tu isla a laislahundida@gmail.com. La participación es gratuita.

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram