EL BERENAR – Programa de Arte y Contexto, con Álvaro Porras, Gema Quiles y Ana Císcar

JUEVES, 18:00 H

10 Febrero 2022

Inscripción previa. Aforo limitado

Esta cuarta edición de El Berenar se plantea como un encuentro en el que los artistas invitados –Álvaro Porras (artista del Programa), Gema Quiles y Ana Císcar– organizarán un diálogo en torno a sus intereses y algunos aspectos artísticos que les unen.

El Berenar es una actividad que se plantea como un encuentro informal para la presentación de proyectos de artistas, autores o agentes del contexto valenciano. En cada edición, dos invitados junto a uno de los artistas que forma parte del Programa de Arte y Contexto, dialogarán en torno a sus proyectos o intereses.

La actividad será el jueves 10 de febrero de 2022, a las 18h.

INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/oBrZk5qRSSQBcT1h9

Álvaro Porras despliega su trabajo a través de la permutación de códigos simbólicos y somáticos, en línea a prácticas experienciales y emancipaciones del arte en el contexto urbano. Con intención de relato historiográfico, su obra va en idas y venidas a través de la pintura y la gráfica como respuesta a proceso de escritura, hacia conceptualismos de acción e intervención mínima.

Gema Quiles reside y trabaja en Valencia. Centrada en pintura y escultura, su trabajo versa sobre la reinterpretación de la realidad y la creación de nuevos espacios. Espacios propios, íntimos en lo que concierne a su desarrollo, que surgen fruto de la huida de un escenario hostil. Utiliza como referente recursos que encontramos en la naturaleza y los paisajes, y mediante el uso de la repetición y la síntesis crea un particular lenguaje.

Ana Císcar es artista visual, vive y trabaja en Valencia. Su práctica artística se centra sobre todo en una pintura figurativa en la que explora conceptos vinculados a la imagen documental, la representación de la violencia, y las políticas de la visualidad. Mediante el trabajo de montaje, se desdibujan las imágenes de las que se apropia mediante su recomposición y yuxtaposición, con una peculiar estrategia deconstructiva que permite repensar los imaginarios que la artista utiliza.

EmailFacebookTwitterInstagram