EL BERENAR – Programa de Arte y Contexto, con Diego Navarro, Darío Alva, Guillermo Ros y Laura Costas

Martes, 18:00 h

21 Diciembre 2021

Esta segunda edición de El Berenar se plantea como una conversación en la que los artistas invitados –Diego Navarro y Darío Alva (artistas del Programa), Guillermo Ros y Laura Costas– crearán un escenario virtual donde compartir sus trabajos o investigaciones.

El Berenar es una actividad que se plantea como un encuentro informal para la presentación de proyectos de artistas, autores o agentes del contexto valenciano. En cada edición, dos invitados junto a uno de los artistas que forma parte del Programa de Arte y Contexto, dialogarán en torno a sus proyectos o intereses. La conversación se ampliará a todos los presentes.
La actividad será el martes 21 de diciembre de 2021, a las 18h. El enlace para conectarse online se publicará próximamente.

ONLINE. SIN INSCRIPCIÓN PREVIA

 

Diego Navarro es un artista multidisciplinar nacido y residente en Valencia cuya producción se divide principalmente en el campo sonoro –a través de la composición musical electrónica y el diseño de sonido para medios contemporáneos– y visual, influenciado principalmente por las estéticas del videojuego y la fantasía.

Darío Alva es un artista digital residente en Madrid que desarrolla una investigación orientada a la creación audiovisual y las CGI. Su práctica artística está influenciada por una amplia serie de medios y disciplinas, principalmente enfocada a los estudios de la imagen-tiempo o las economías atencionales.

Laura Costas es una fabricante de muñecas y artefactos nacida en Vigo.
Su obra gira en torno a los juguetes, la infancia y la violencia con trabajos como Another foolish contender, To die in the countryside o Demon baby has its mother eyes. Su producción va más allá de la escultura, trabajando también con medios sonoros, performáticos o sobre papel.

Guillermo Ros vive y trabaja en Alboraya. La violencia inherente en el proceso de creación centra su trabajo: un ejercicio de analogías, imaginario, que suma para culminar en una producción de tintes épicos. Ros toma el concepto de «lore» –propio del lenguaje de los videojuegos y que supone el trasfondo de una historia o de un personaje–, para trasladarlo al ámbito artístico: el «lore» de los elementos, del material, del espacio, del contexto y el suyo propio, presentando una mezcla de referentes que conforman su personal entramado conceptual.

EmailFacebookTwitterInstagram