Convocatoria voluntariado para «20 BAILARINES PARA EL SIGLO XX» de BORIS CHARMATZ

Viernes y Sábado

22 y 23 Febrero 2019

INSCRIPCIÓN PREVIA. PLAZAS LIMITADAS

Con motivo de la celebración del 30 Aniversario, el IVAM presenta el próximo 23 de febrero 20 bailarines para el siglo XX  del coreógrafo Boris Charmatz.

El IVAM busca 20 voluntarios para asistir, tanto en los ensayos como en la función, a los bailarines de 20 bailarines para el siglo XX.

El IVAM ofrece la posibilidad de formar parte de este espectáculo, aprender y conocer el trabajo de los 20 bailarines que integran el proyecto.

20 bailarines para el siglo XX es la presentación de un archivo viviente. Veinte artistas de varias generaciones interpretan, evocan, se apropian y transmiten célebres solos, ahora ya olvidados, del siglo pasado. Unos solos que originariamente habían sido concebidos o interpretados por algunos de los bailarines, coreógrafos y artistas de performance más significativos de la escena moderna y posmoderna. Cada artista presenta su museo, en el que el cuerpo es el espacio definitivo para el museo de la danza. No hay, pues, ningún escenario o espacio interpretativo delimitado, sino que los artistas circulan libremente entre las salas de la planta baja y primera planta del museo que albergan obras de la Colección. Así, entre las obras de artistas como Anni Albers, Alexander Calder, Gordon Matta-Clark, las Guerrilla Girls, Martha Rosler, Basquiat o Juan Muñoz, varios bailarines interpretarán piezas de Merce Cunningham, Sanja Iveković, Michael Jackson o Pina Bausch.

CALENDARIO:

Ensayo:

  • Viernes 22 de febrero de las 10 h. a 19 h.

Actuación:

  • Sábado 23 de febrero de 12:30 h. a 20 h.

Requisitos:

  • Compromiso de asistencia para acompañar durante el ensayo y la función a uno de los bailarines que participan en el espectáculo para asistirle y ayudarle durante la realización del proyecto, como colaboración, intercambio y aprendizaje entre artistas.
  • Es necesario tener un nivel alto de inglés i/o francés.
  • El IVAM ofrecerá gratuitamente a los voluntarios el carnet de Amigo del IVAM durante un año.

Inscripción:

Las solicitudes pueden enviarse al e-mail: actividades@ivam.es

Plazas limitas a 20.

EmailFacebookTwitterInstagram