Conversaciones de artistas. Salomé Cuesta y Mª José Martínez de Pisón

19.00 h. Salón de actos

13 Noviembre 2015

gratuito

Continuamos con la serie de conversaciones entre artistas destinadas a relacionar trabajos y proyectos que guardan similitud entre sí –o que plantean diferencias- con la intención de poner sobre la mesa conceptos clave que ayuden a entender la práctica artística contemporánea. La intención es poder dialogar, repensar, imaginar o contraponer ideas. Para que éstas, y su concreción en formas artísticas diversas, vuelvan a ser elemento consustancial del debate sobre la cultura y el arte contemporáneos. Y para que sean los artistas quienes las expongan.

Conversación entre las artistas Salomé Cuesta y Mª José Martínez de Pisón, profesoras de la Facultad de BBAA, Universidad Politécnica de Valencia y miembros del Laboratorio de Luz.

Laboratorio de Luz: práctica artística como investigación

En los años 80, impulsado por el seminario de Color-luz que impartía José Mª Yturralde, surgió el germen del Laboratorio de Luz en el contexto de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. En aquel momento, hablar de investigación artística  o de equipos de investigación causaba cierta perplejidad tanto en el campo del arte como en el de las Facultades de Bellas Artes.
Han pasado más de 30 años, y recogiendo este background abordaremos la relación “práctica artística_ universidad_investigación” desde las actividades realizadas por el Laboratorio de Luz. Para ello recurriremos a una ordenación temporal, una línea de tiempo (estratificada) que no sólo contiene fechas y acciones, si no que, a modo de mapa, va situando información visual, nombres, lugares, códigos de proyectos I+D, publicaciones, congresos, etc

 

Adjuntos

EmailFacebookTwitterInstagram