Conversación entre Lorenzo Sandoval y Tono Vizcaíno

Jueves, 19:00 h. Auditorio Carmen Alborch

06 Mayo 2021

Inscripción previa. Aforo limitado Streaming a través del canal Youtube del IVAM

Conversación con motivo de la apertura de la exposición Industria / Matrices, tramas y sonidos, a cargo de Lorenzo Sandoval, artista y curador, y Tono Vizcaíno, arqueólogo y gestor del patrimonio.

La exposición es una propuesta de carácter híbrido que se sitúa entre la creación de un archivo y un proyecto artístico, desarrollada por Lorenzo Sandoval y Tono Vizcaíno. Surge con el objetivo de ofrecer una lectura —necesariamente parcial— del patrimonio industrial valenciano basado en lo sonoro, lo inmaterial y en los movimientos sociales.

Durante la conversación, nos presentarán esta propuesta desarrollada a través de la compilación de sonidos, procesos, imágenes, vídeos, música, piezas de arte y discursos vinculados a las fábricas en su contexto original de uso. Asimismo, analiza el porqué de su abandono y su reconversión en espacios patrimoniales, y se centra particularmente en los usos proactivos del patrimonio industrial impulsados por la ciudadanía, constituidos ya en un proceso de memoria que queda abierto a la negociación y a nuevas lecturas. Esta activación permite generar herramientas conceptuales para comprender el pasado, el presente y el futuro de la historia del trabajo y sus relaciones con la cultura.

INSCRIPCIONES

Reserva previa en ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (lunes a sábado de 9 a 20h).

EmailFacebookTwitterInstagram