Absalon / Cellule n°2, 1991. Centre national des arts plastiques. Paris-La Défense (France) © Estate Absalon / Cnap / crédit photo : Yves Chenot

Conversación entre Guillaume Désanges y François Piron

Miércoles, 19:00 h. Auditorio Carmen Alborch

24 Marzo 2021

Inscripción previa. Aforo limitado Streaming a través del canal Youtube del IVAM

Conversación entre Guillaume Désanges y François Piron, comisarios de la exposición Absalon, Absalon.

La exposición del artista conocido como Absalon (Israel, 1964 – Francia, 1994), coproducida por el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y el CAPC Musée d’Art Contemporain de Burdeos, tiene dos objetivos principales: por un lado, dejar patente la contribución crucial de este artista al discurso del arte producido en la década de los años noventa; y por otro, establecer un diálogo entre sus creaciones y sus líneas conceptuales y las de algunos artistas tales como Robert Gober, Laura Lamiel o Mona Hatoum, o con el trabajo de artistas contemporáneos como Myriam Mihindou o Dora García.

Durante la conversación los comisarios, a través de los proyectos de Absalon seleccionados para la exposición y los diálogos establecidos con los otros artistas, proponen la reinterpretación de la frialdad de las formas minimalistas como un vocabulario emocional y afectivo, que enfatiza la soledad de la vida y las relaciones, así como la relación con el cuerpo humano, la enfermedad, la precariedad y la finitud de la vida.

INSCRIPCIONES

Se requiere reserva previa en ivam@consultaentradas.com o 976004973 (de lunes a sábado de 9-20h).

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram