Conversación entre la artista Gillian Wearing y la galerista Maureen Paley

19.00 H. Salón de Actos

24 Septiembre 2015

gratuito

Conversación con motivo de la inauguración de la exposición Gillian Wearing.

Esta muestra dedicada a la conocida artista británica Gillian Wearing, la primera en España desde 2001, recoge tanto obras muy recientes como otras anteriores en las que Wearing se sitúa como facilitadora, participante, o ambas cosas, mientras analiza el concepto de público en el retrato individual y colectivo. Las obras seleccionadas reflejan la estrecha relación que la artista tiene con la representación de las personas tal y como éstas son.

La exposición contiene extraordinarias capas de tiempo y de verdad, en un registro formal de obras que incluye películas, fotografía y escultura. Las películas clave de la artista presentan, respectivamente, un taller sobre el acoso, unas personas ebrias, y otras que ya están muertas pero que recuerdan. Las conocidas obras de Wearing sobre sí misma y su familia muestran un juego con el tiempo y con el papel de la fotografía, de las instantáneas o de los ‘realities’ de televisión.

Algunos de los temas tempranos de las obras de Wearing, como las confesiones en las que la gente cuenta verdades inquietantes tras una máscara mal ajustada, continúan aquí, en dos cabinas separadas, construidas especialmente para esta exposición. La meticulosa atención que Wearing presta a la verdad del tiempo a través del envejecimiento de la representación, y ahora, también, de la representación del propio envejecimiento, nos muestra a la artista proyectándose en el futuro, imaginándose como una mujer décadas más mayor. La fluidez del tiempo, los cambios de sentido, convierten esta exposición en una experiencia potencialmente pertubardora pero también conmovedora.

 

Colabora

patrocinadores

British Council

galería G1

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3
EmailFacebookTwitterInstagram