Conversación con Teresa Millet, comisaria de la exposición “Richard Hamilton. Caso de estudio”

Jueves,19:00 h. Salón de actos

10 Noviembre 2016

gratuito

Conversación con la comisaria de la exposición Teresa Millet con motivo de la inauguración de la exposición “Richard Hamilton. Caso de estudio”.

Los casos de estudio son proyectos que vinculan la exposición con la investigación, la documentación y el análisis de la obra de artistas del siglo XX.

Este caso de estudio presentará a partir de una selección de obras que se conservan en la colección permanente del IVAM, un recorrido por el trabajo de Richard Hamilton, Londres 1922 – 2011, responsable, junto con otros artistas, de la transformación y desarrollo del arte británico entre 1950 y 1960. Su papel seminal en el nacimiento del arte pop ha sido reconocido, y celebrado, a través de exposiciones retrospectivas organizadas en los museos más importantes de Europa y Estados Unidos.

La exposición mostrará el discurso incisivo y polifacético del trabajo de Richard Hamilton que con un carácter lúdico e irónico, plantea una reflexión crítica sobre la sociedad de consumo y el imaginario mediático contemporáneo. Las obras seleccionadas, fundamentalmente obra gráfica, junto a los catálogos que la Biblioteca del IVAM conserva de este autor y cuyo diseño y contenido Hamilton cuidó siempre a conciencia, serán los ejes de esta presentación que explora los límites entre lo popular y lo culto, lo natural y lo artificial, lo figurativo y lo abstracto.

EmailFacebookTwitterInstagram