Conferencia “En la medida en que ya ha tenido lugar”, por Gary Hill

Jueves, 18:30 h. Auditorio Carmen Alborch

23 Septiembre 2021

Inscripción previa. Aforo limitado

En el marco de la exposición “Imaginarios mecánicos y técnicos en la Colección del IVAM”, el artista Gary Hill impartirá una conferencia en la que compartirá con el público asistente sus reflexiones e investigaciones en torno a la imagen y al medio del vídeo.

“Durante bastante tiempo he considerado el medio del vídeo como una especie de acontecimiento pasado que ha sido subsumido por el espectáculo, que incorpora una resolución cada vez mayor, pantallas masivas infinitamente configurables y, por lo general, un sonido penetrante.

El lenguaje no es el virus. La imagen es el virus y no viene del espacio exterior; es insidiosa y está en todas partes, aquí y ahora.” Gary Hill

Bio
Desde principios de la década de 1970, Gary Hill (nacido en 1951 en Santa Mónica, California) ha trabajado con una amplia gama de medios que incluyen la escultura, el sonido, el vídeo, la instalación y la performance, produciendo una gran cantidad de vídeos monocanal, instalaciones de medios mixtos y obras de performance. Su explora una serie de cuestiones que van desde la fisicidad del lenguaje, la sinestesia y los enigmas perceptivos hasta el espacio ontológico y la interactividad del espectador.

Se han presentado exposiciones individuales de su obra en museos de todo el mundo: El Centro Georges Pompidou, París; el IVAM, Valencia; el Museo de Arte Moderno de San Francisco; el Museo Guggenheim SoHo, Nueva York; el Museum für Gegenwartskunst, Basilea; el Museu d’Art Contemporani, Barcelona; el Kunstmuseum Wolfsburg; el Museum of Contemporary Art, Taipei y la Henry Art Gallery, Seattle, entre otros.

Hill también ha colaborado con varios artistas, particularmente con George Quasha y Charles Stein en la publicación An Art of Limina: Gary Hill’s Works & Writings. O en 1998 colaboró con la coreógrafa Meg Stuart y su compañía de danza “Damaged Goods” para producir Splayed Mind Out, que se representó más de 50 veces en Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Su proyecto más reciente es un libro, You Know Where I’m At and I Know Where You’re At, escrito en “colaboración” con el espíritu del nativo americano Martin Cothren (1960 – 2016), y publicado por Dis Voir en París (2021).

INSCRIPCIONES

Reserva previa en ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (lunes a sábado de 9 a 20h).

EmailFacebookTwitterInstagram