Concierto /EMPTY/HANDS, a cargo de Luis Azcona

Festival Ensems 2022

18 Septiembre 2022

Entrada libre hasta completar aforo

Domingo 18 de septiembre, 12:00 h / 17:30 h.

El IVAM participa en la 44ª edición del Festival Ensems, organizado por el Institut Valencià de Cultura, presentando concierto /EMPTY/HANDS, de Luis Azcona

El concierto y programa presentado en el Festival Ensems 2022 supone la presentación de la versión final del proyecto /EMPTY/HANDS, que comenzó en el estricto confinamiento de 2020 con la obra Mani.Mono, de Pierluigi Billone, y que despertó el interés del músico Luis Azcona “por la manipulación física del sonido y el juego poético-coreográfico de las manos”.

El comisionado de las piezas a Alberto Bernal y a Helena Cánovas a lo largo de 2021 toma hoy forma y sentido gracias al apoyo del festival en el encargo de la primera pieza del programa.

Un programa camaleónico que se adapta a las circunstancias de cada uno de los espacios donde se programa gracias al uso de videocreaciones originales que sirven a la vez de instalaciones audiovisuales entre obras, mostrando la unidad conceptual del concierto.

Programa

Obra estrena Ensems 2022, fruit de l’encàrrec de l’Institut Valencià de Cultura a Helena Cánovas (Tona, Barcelona, 1994)
Mani.Mono (2007) Pierluigi Billone (Italia, 1960). 22 min.
(Neo)liberal sytems #4: Entertainment (2021) Alberto Bernal (Madrid, 1978)

Luis Azcona es uno de los percusionistas jóvenes más comprometidos con las músicas de nueva creación y muestra de ello es su colaboración estrecha con autoras y autores como Alberto Bernal, Wojtek Blecharz, Yiran Zhao, Michael Maierhof, Yesid Fonseca o Arturo Corrales. También ha estrenado obras de Voro Garcia, Marina Picaporte, Ch. Spitzenstaetter, Wataru Mukai, Gemma Ragués o David Julián Carrillo. En su proyecto /Empty/Hands profundiza en la aproximación física a la creación sonora estrenando piezas de Helena Cánovas (encargo del Institut Valencià de Cultura) y Alberto Bernal.

COLABORA

Institut Valencià de Cultura

EmailFacebookTwitterInstagram