Cine por Venir. Jornada de «Autoproducción»

Viernes, 19:00 h. IVAMlab

21 Octubre 2016

gratuito

CINE POR VENIR propone para el mes de octubre dos jornadas sobre Autoproducciones y perspectivas, que enmarcan dos acontecimientos organizados en colaboración con Las Naves y el IVAM.

El día 21 de octubre, en IvamLab, se convocará a una Jornada de “Autoproducción”, donde se presentará la línea de producción propia de Cine por venir, con proyección de materiales audiovisuales generados a partir de sus prácticas colectivas y sus procesos formativos. En continuidad con las jornadas realizadas el pasado mes de mayo en La Posta y en el Cabanyal Festival Íntim –Política(s) de un cine por venir- se proyectará la pieza autoproducida La estrategia de la hierba, un diálogo reflexivo sobre cine político y políticas fílmicas. Se invitará al diálogo y a la reflexión colectiva a partir de este visionado, poniendo en juego en el debate las políticas de “programación” del cine, incluida la de las próximas jornadas de Cine por venir 2017.

19.00 h.- Proyección de la pieza «La estrategia de la hierba»

20.00 h.- Debate abierto sobre la pieza y presentación del proceso de Cine por venir para 2017.

El día 22 de octubre, en Las Naves, se realizará un encuentro con el cineasta Juanjo Giménez, reciente ganador de la Palma de Oro en Cannes. Giménez estuvo invitado a la sesión de Palabra de las jornadas de 2015 de Cine por venir, y ahora volvemos a encontrarle para retomar la reflexión que entonces nos brindó, pero con una perspectiva nueva. Se propone una MasterClass el día 22 de octubre por la mañana, y por la tarde una proyección doble: el largometraje Contact Proof (el último del realizador) y el cortometraje Timecode (con el que Giménez se ha convertido en el segundo español en conseguir una Palma de Oro en Cannes, después de Luis Buñuel con Viridiana). En esta sesión de proyecciones también se podrá dialogar con el realizador, que estará presente en la sesión para presentar sus trabajos.

EmailFacebookTwitterInstagram