Ciclo RADICANTES: Grupo de trabajo con Quim Bigas

15 Septiembre 2021 - 30 Octubre 2021

INSCRIPCIÓN PREVIA. AFORO LIMITADO

(間)

Ma es un término japonés que podría traducirse por pausaespacioabertura o intervalo.

Sin embargo, a diferencia del sentido del vacío (Mu) el Ma es un espacio consciente, ese espacio estaría lleno de energía y podría inducir a un estado en el cual es posible apreciar la expansión del espacio y del tiempo. En ese sentido el vacío del Ma es un espacio de potencialidad.

En esta edición, el ciclo Radicantes se adentra en el “Ma”.  Tres artistas comparten con nosotras sus propias prácticas del Ma, Carme Torrent, Dd Dorvillier y Quim Bigas. Éste último se sitúa en el lugar del Ma, el lugar del entre, ofreciendo un espacio de relación y consciencia. Nos proponen tres espacios que actúan como generatrices y acaban por difuminar los límites de las cosas.

Para la propuesta de Quim Bigas, se conformará un grupo de trabajo de 15 personas interesadas en el cuerpo como instrumento de creación. El grupo se activará en el mes de septiembre hasta la última semana de octubre. Este grupo trabajará junto a él, a partir de los procesos y prácticas de las otras dos artistas y de su propio imaginario, compartiendo un contexto de práctica físico que se moverá entre lo discursivo, el divagar y lo concreto.

Desde el 15 de septiembre al 4 de octubre, sesiones online a modo de correspondencia entre los participantes. Durante la semana del 4 al 9 de octubre y la semana del 25 al 30 de octubre el trabajo será presencial de 10 a 13 h.

 

Las personas interesadas en formar parte del grupo de trabajo con Quim Bigas deben inscribirse en ivam@consultaentradas.com acompañando unas letras de motivación.

Para más información de las artistas y sus propuestas descargar el PDF.

EmailFacebookTwitterInstagram