Cartografía compartida. Paseo por València con LUCE (y Pinazo)

Actividad del programa desarrollado por LUCE en el marco de la exposición Pinazo en el espacio público*

10 Septiembre 2022

Inscripción previa. Aforo limitado

Os proponemos un paseo por la ciudad de València con el que activaremos una selección de lugares registrados en las obras de Pinazo, que coinciden con la geografía personal de LUCE.

  • Inicio: 10:30 h, en las Torres de Serranos
  • Duración aproximada: 2:30 h.

Cartografía compartida se configura como un tríptico o actividad en tres actos y con tres protagonistas: LUCE, Pinazo y la ciudad de València. Se despliega a través de tres paseos en los que reflexionar sobre la ciudad y su papel como generadora de impulsos creativos. Al mismo tiempo, durante los itinerarios, la iremos descubriendo como vehículo entre la historia y las personas que la habitan, visitando aquellos lugares comunes en los que la mirada de LUCE se encuentra con los ecos de aquello que observó Pinazo.

Tras el primer acto realizado el pasado 10 de julio, en este segundo os proponemos desplazarnos juntos por entornos cotidianos de València, en un paseo que redescubrirá y resignificará lugares de Ciutat Vella. A través de la curiosidad y el juego visitaremos lugares que exploraron –y exploran– ambos artistas, anulando la línea del tiempo para alterar las capas y estratos de los lugares urbanos en continua transformación. Una actividad que nos invita a ser parte del espacio público a través de las experiencias colectivas heredadas, vividas y proyectadas.

*Esta actividad es la segunda de una serie de tres paseos distintos propuestos por LUCE y Eva Bravo. El programa también acoge –hasta el 11 de septiembre– el Estudio Abierto en la sala Lab2 del IVAM, convertida en un espacio donde producir, crear, mostrar y compartir las distintas líneas de acción e investigación que ligan a LUCE con la ciudad de València.

LUCE (València, 1989) investiga, a través de su práctica artística, las asociaciones que se generan entre arte y entorno. Fomenta la comunicación con la ciudad para comprender su funcionamiento y de qué manera nos relacionamos con ella.

Eva Bravo (València, 1974) compagina la arqueología con la gestion del patrimonio, la docencia, la mediación cultural y la participación en proyectos de investigación.

INSCRIPCIONES

Próximamente

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram