AVISO

El IVAM está temporalmente cerrado hasta nuevo aviso. Para consultas, póngase en contacto con ivam@ivam.es
Esperamos poder volver a abrir pronto. #IVAMdesdecasa.
Síguenos en redes sociales.

Ballem amb Julio! Danza contemporánea en familia a partir de la obra de Julio González

PUBLICO FAMILIAR

01, 08 y 22 Marzo 2020; 05, 19 y 26 Abril 2020; 03, 10, 24 y 31 Mayo 2020; 07 y 14 Junio 2020

GRATUITO

Taller dirigido a público familiar (adultos y niño/as a partir de 5 años) en el que intentaremos tender un puente entre la práctica escultórica de Julio González y nuestro cuerpo a través de una coreografía y gracias una session de música electrónica creada ex profeso para el proyecto por DJ Biano.

Bailaremos en familia, (tanto las y los más pequeños/as como sus acompañantes adultos) aproximándonos a una selección de las esculturas de Julio González desde las ideas coreográficas de uno de sus contemporáneos: Rudolf von Laban.

Usaremos y conoceremos el cubo de Laban, aprenderemos a tomar consciencia de nuestro cuerpo en relación al espacio que nos rodea y nos serviremos del cubo como herramienta para traducir el volumen de las piezas de Julio González al movimiento en el espacio, articulando otras formas de vivir los espacios y fomentando el uso del museo en familia.

 

 

Horario: Domingos a las 12.00 h

Duración 60-75 minutos (aprox.)

Dirigido a público familiar (niño/as a partir de 5 años)

Aforo máximo 20 personas entre adultos y niñas/os (¡todas y todos participamos!)

Inscripción: 15 minutos antes en el mostrador del museo, se ruega puntualidad dada la demanda.

Un proyecto de Néstor García Díaz (creación coreográfica) y Biano (creación sonora)

Néstor García es artista y comisario independiente. Estudia teatro en el Institut del Teatre (Barcelona) y coreografía en P.A.R.T.S (Bruselas). Ha participado en proyectos liderados por coreógrafos internacionales como Xavier Le Roy, Noe Soulier, Michiel Vandevelde o Malika Djardi. Desde el 2012 su trabajo se concentra casi exclusivamente en el contexto del museo, trabajando regularmente para Tino Sehgal y Dora García. En la actualidad combina su producción artística con sus trabajos como asesor y comisario del programa performativo Posar el cos del IVAMy la co-dirección de Pols, espacio de arte independiente en València.

Biano se dio a conocer en el frente del grupo Orxata. Ahora forma parte de émbolo y ESOC, colectivo que experimenta con la música electrónica improvisada, el videoarte y el arte de acción. En solitario actúa con un directo de techno con máquinas y como DJ,  especializado en pinchar con el móvil. También hace diseño sonoro y músicas para danza, teatro y televisión.

 

** El proyecto Ballem amb Julio aparece citado en el cuatrimestral del IVAM como Julio is in da house

EmailFacebookTwitterInstagram