ABIERTO VALÈNCIA 2018

21 Septiembre 2018

Por invitación

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE POR LA MAÑANA: ANUNCIO PREMIOS JURADO EN RUEDA DE PRENSA / VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE POR LA NOCHE: FIESTA ABIERTO VALÈNCIA (POR INVITACIÓN)

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC) ultima los detalles de la sexta edición de Abierto València., El evento, que este año se adelanta una semana, tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre y volverá a ser un año más la cita de referencia de la apertura de la temporada expositiva en 17 galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana.

Como cada año, LaVAC, a través de ABIERTO VALÈNCIA, dará a conocer los cuatro premios de apoyo al mundo del arte en una rueda de prensa que tendrá lugar la mañana del 21 de septiembre en el IVAM. Se trata del Premio a la Mejor exposición de apertura otorgado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y tres premios de adquisición patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco. Un jurado especializado, compuesto por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín; Sergio Rubira. Subdirector de Colección y Exposiciones del IVAM; José Luis Pérez Pont, Director del CCCC y Maribel López, Subdirectora de Arco, visitará las exposiciones para otorgar el premio a la mejor exposición.

Ese mismo día por la tarde tendrá lugar el Opening, un evento en el que las 17 galerías valencianas abrirán las puertas de sus exposiciones de manera simultánea con un horario especial de 17 a 22h y la entrada será libre hasta agotar aforo.

El viernes 21 de septiembre por la noche será el momento de la celebración de la ya tradicional fiesta de inicio de la temporada de Abierto València en el IVAM (Acceso por invitación).

En la organización de este evento participan la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, l’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), l’Ajuntament de València, Caixa Popular, Ética EAFI, the_HUB, ARCO, DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco.

Colaboran un año más, consolidando así el apoyo a ABIERTO VALÈNCIA, One Shot Hoteles, Champagne Taittinger, Cerveza Turia, Terres dels Aforins, Coca- Cola, Royal Bliss, Jägermeister, Ocimag, Valencia Plaza y Makma.

EmailFacebookTwitterInstagram