20 Bailarines para el siglo XX. Boris Charmatz

SÁBADO, 16:30-20:00 h.

23 Febrero 2019

GRATUITO. HASTA COMPLETAR AFORO

El IVAM con motivo de la celebración del 30ª Aniversario presenta la pieza 20 Bailarines para el siglo XX del coreógrafo francés Boris Charmatz.

20 Bailarines para el siglo XX presenta un archivo vivo. Veinte artistas de diferentes generaciones interpretan, recuerdan, se apropian y transmiten obras en solitario, aclamadas pero olvidadas, del siglo pasado que fueron concebidas o interpretadas originalmente por algunos de los más significativos bailarines, coreógrafos y artistas de performance, modernistas y posmodernistas, más relevantes de la escena.

Cada artista presenta su propio museo, donde el cuerpo es el espacio definitivo para el museo de la danza. Por lo tanto, no hay ni un escenario ni una demarcación del espacio de actuación, sino todo lo contrario, los artistas circulan libremente entre las diferentes salas del museo y los espacios. Así, entre obras de la colección del IVAM, 20 bailarines interpretarán piezas de Merce Cunningham, Sanja Iveković, Michael Jackson o Pina Bausch entre otras.

Con la participación de: Djino Alolo Sabin, Boris Charmatz, Ashley Chen, Olga Dukhovnaya, Jacquelyn Elder, Tim Etchells, João Fiadeiro, Letizia Galloni, Nestor García Díaz, Laurence Laffon, Filipe Lourenço, Mackenzy, Fabrice Mazliah, Vera Mantero, Julien Monty, Sonja Pregrad, Marlène Saldana, Sonia Sánchez, Asha Thomas, Javier Vaquero Ollero.

Proyecto: Boris Charmatz / Terrain

Producción : Terrain – con  el apoyo del Ministerio de Cultura y la Région Hauts-de-France.Culturesfrance contribuye en la gira internacional de la compañía. Musée de la danse / Centre chorégraphique national de Rennes y de Bretaña, dirigido por Boris Charmatz.

 

 

 

 

EmailFacebookTwitterInstagram