18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Programación

18 Mayo 2018

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, además de contar con entrada gratuita durante toda la jornada, el IVAM permanecerá abierto hasta las 00.00h. El público podrá visitar las exposiciones de Joan Miró, orden y desorden; Las constelaciones de Julio González y Caso de estudio: Ródchenko.

El sábado 19  y el domingo 20 de mayo, se mantendrá la entrada gratuita a todas las exposiciones en el horario habitual del museo, de 10 a 19 horas.

Dado que el lema de este año del DIM es “Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos“, a lo largo de la mañana, realizaremos conexiones en directo a través de la página de Facebook del IVAM para dar a conocer algunos de los aspectos menos conocidos del trabajo en el museo. En ellos participarán algunas de las personas que desarrollan su labor en diferentes departamentos.

Para las 19 horas, se han programado visitas guiadas simultáneas a todas las exposiciones. Personas relacionadas con el mundo de la cultura, no necesariamemente especialistas en arte, harán un recorrido en el que darán su visión personal sobre las muestras:

  • Joan Miró, orden y desorden, a cargo de la actriz Rosana Pastor
  • Caso de estudio: Ródchenko, a cargo del profesor Anacleto Ferrer
  • El espíritu de una época: Ignacio Pinazo en la colección del IVAM, a cargo del artista Artur Heras
  • La eclosión de la Abstracción, a cargo del artista Javier Calvo
  • A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas (1929-1980), a cargo de la crítica de arte y profesora Áurea Ortiz
  • Federico Guzmán, al borde del mundo, por la periodista y profesora Lola Bañón
  • Las constelaciones de Julio González, por el periodista Eugenio Viñas

Inscripción: 15 minutos antes del inicio de la visita en el mostrador del Hall de entrada al museo. Plazas limitadas.

imágenes

EmailFacebookTwitterGoogle+