El Institut Valencià d’Art Modern celebra su Nit de l’IVAM con actividades hasta medianoche

Habrá conferencias, lectura teatralizada de poemas y el concierto en directo de Alberto Montero

Ndp La-nit-del-ivam

Valencia. El próximo viernes 16 de diciembre el Institut Valencia d’Art Modern celebra ‘La Nit de l’IVAM’. Desde las siete de la tarde hasta pasada la medianoche, habrá conferencias, teatro, concierto y música en directo de un DJ. Una noche abierta al público, que contará con la colaboración de cervezas Ámbar, en la que el museo quiere agradecer el apoyo recibido en este 2016.

Abrirá el evento, a las 19 horas, la conferencia de Griselda Pollock, reconocida experta en feminismo e historia del arte, procedente de la Universidad de Leeds. La charla vinculada a la Cátedra de estudios siglos XX y XXI lleva por título Concentrationary Cinema, Concentrationary Memories, Concentrationary Imaginaries: Totalitarian Legacies and Cultural Resistance. Pollock es una gran conocedora del arte contemporáneo, cuyas investigaciones indagan en las causas de la escasa presencia de obras de mujeres artistas en los museos, y en las complejas relaciones entre la feminidad, la modernidad, el psicoanálisis y la representación.

A esa misma hora se emitirá en directo desde el hall del IVAM el programa El ojo crítico de Radio Nacional, RNE, con entrevistas a las artistas Carmen Calvo y Ángela García, el experto en cómic, Álvaro Pons, y el director del museo, José Miguel G. Cortés.

A las 20.30 horas el actor Ximo Solano llevará a cabo una lectura teatralizada del libro Poeta en Nueva York de Federico García Lorca en las galerías donde se exhibe la exposición Perdidos en la ciudad. La vida urbana en la colección del IVAM. Asimismo todas salas, como cada viernes, permanecerán abiertas al público hasta las 9 de la noche, con entrada gratuita de 19:30 a 21 horas.

La fiesta continúa a las 22.30 horas con el concierto de Alberto Montero, música pop de un artista valenciano que ha actuado en festivales como el Primavera Sound o el Festival Internacional de Benicàssim. Por último, el DJ Marcos Rubio, de La línea del cielo, será el encargado de cerrar el evento.

 

Gallery