Donde viven los cuentos. El arte en la literatura infantil (o viceversa)

Si te apetece escuchar cuentos y descubrir el arte ilustrado contenido en sus páginas, tendrás que venir al IVAM porque los cuentos han decidido quedarse allí por navidad

27 December 2016 - 30 December 2016

Todas las tardes a las 18:00 h. del 27 al 30 de diciembre, disfrutaremos de imágenes cargadas de intención, de cuento y de narración. Cuentos ilustrados que serán narrados y acompañados de sencillos talleres para conocer diferentes movimientos artísticos.

27 de diciembre

Realismo mágico. Cuentos fantásticos, extraños y maravillosos que podrían pasar en cualquier momento de nuestras cotidianas vidas. Hipérboles, exageraciones y anacronismos que nos llevarán a disfrutar de maravillosas historias sobrenaturales.

28 y 29 de diciembre

El baile de las mariposas. Fábulas y cuentos del siglo XIX que nos mostrarán sus refinados y ornamentados grabados. Cuentos de Perrault y fábulas de La Fontaine serán la literatura perfecta para conocer la técnica de ilustración más utilizada en los inicios de la literatura infantil a través de una sencilla manualidad.

30 diciembre

La rebelión de los cuentos. Manchas de colores, líneas, formas abstractas o figuras geométricas que conseguirán contarnos una historia. Cubismo, expresionismo, dadaísmo y otras vanguardias nos mostrarán que existen muchas otras formas de expresarnos y de contar historias.

Datos de interés:

¿Para qué edad está recomendado? De 3 a 12 años.

¿Qué vamos a hacer allí?

Escuchar cuentos y trabajar estilos artísticos.

¿Quién lo imparte? Elisa M. Matallín, narradora y mediadora cultural.

¿Cuándo? A las 18 h. todos los días del 27 al 30 de diciembre de 2016.

¿Cuánto dura? Una hora y media.

¿Hay qué inscribirse? Sí, es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo en el mostrador situado en el vestíbulo de entrada del IVAM. Plazas limitadas (se seguirá el orden de inscripción).

Más información:

963 17 66 53- 963 17 66 00

EmailFacebookTwitterInstagram