Suscríbete a nuestros boletines para informarte de la programación del IVAM

Conversación entre Nico Munuera y David Barro con motivo de la exposición “Praecisio:Nico Munuera”

Jueves, 19:00 h. Salón de Actos

19 Octubre 2017

gratuito

Conversación entre el artista Nico Munuera y el crítico de arte David Barro con motivo de la exposición “Praecisio: Nico Munuera”

La propuesta expositiva site specific para Valencia que desarrollará en la galería 6 del IVAM bajo el título Praecisio tiene como punto de partida la idea de límite físico y cómo la concepción de éste influye en la capacidad de percepción.

De esta manera, se abordarán los espacios que quedan demarcados plásticamente en el proceso de pintura así como se planteará una extrapolación del acto de observar relacionado con los sistemas de representación del territorio ya sea desde el continuo dibujo cambiante que provoca el movimiento del mar en la costa, hasta la clara indefinición de no saber exactamente dónde acaba la ciudad y empieza el campo cuando vas caminando. En definitiva, lugares físicos dónde el final de un estado se entremezcla en el origen del siguiente.

Espacios de intercambio o autodefinición gracias a su diferencia cuyos márgenes de  interrelación que cortan y unen son estados fundamentales en la pintura dónde se agudiza la atención para desvelar lo imperceptible. Razón por la que, partiendo de este cuestionamiento y la idea de que los límites de la ciudad son siempre perceptibles de manera clara en el plano pero no en el terreno, Nico Munuera establecerá ciertas relaciones con la pintura centradas en el límite físico como elemento generador de puntos de atención continuos.

EmailFacebookTwitterGoogle+