Más de 500 escolares han participado en la actividad didáctica ‘Destino IVAM. De los colegios al museo’

18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Nota de prensa

Pdf Nota de Prensa 18 de mayo Día Museos

Más de 500 alumnos de primaria de la Comunidad Valenciana han participado en la actividad didáctica ‘Destino IVAM. De los colegios al museo’ que se ha organizado con motivo del ‘Día Internacional de los Museos’. De manera extraordinaria, el IVAM ha permanecido abierto de 10’00 a 19’00h y la entrada ha sido gratuita para todos los visitantes.

A lo largo de la jornada los alumnos de primaria, que se han acercado caminando desde sus colegios hasta el museo, han recibido un pasaporte necesario para ir completando las etapas marcadas dentro del centro. Divididos por equipos de trabajo, con monitores especializados, los alumnos han ido descubriendo los diferentes espacios y galerías del museo al tiempo que cuñaban las páginas de su pasaporte.

Este viaje cultural por las dependencias del museo les ha llevado a conocer las colecciones mostradas en la exposición ‘Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914-1945’; la biblioteca, uno de los lugares de trabajo e investigación que ofrece el museo a toda la sociedad; las salas que muestran las exposiciones temporales; el taller didáctico como estancia habilitada para la divulgación de técnicas, procesos y contenidos vinculados a las exposiciones; la tienda donde poder comprar un recuerdo del paso por el museo; la cafetería para descansar durante la visita; el salón de actos donde se celebran actividades como conferencias o ciclos de cine; y, por último, las oficinas donde trabaja el personal del museo.

Para finalizar la acción didáctica, los participantes han retratado en papel continuo con brochas y pinceles su percepción del museo y los elementos que lo convierten en uno de los principales espacios culturales de la ciudad.