Los cantantes del Centre Plácido Domingo acercan la lírica a los visitantes del IVAM

La soprano Míriam Zubieta y el barítono Michael Borth, acompañados al piano por Aida Bousselma, han interpretado canciones y arias de ópera ante más de 200 personas

Nota de prensa

Los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo han ofrecido su primera actuación ante los visitantes del Institut Valencià d’Art Modern-IVAM, que han podido disfrutar de un recital gratuito de 45 minutos.

Acompañados al piano por Aida Bousselma, la soprano Míriam Zubieta y el barítono Michael Borth han interpretado un programa con canciones y arias de compositores como Benjamin Britten, Claude Debussy, Ottorino Respighi y Richard Strauss, entre otros, que han presenciado más de 200 personas.

La actuación se enmarca dentro de las actividades previstas en el convenio entre el IVAM y el Palau de les Arts Reina Sofía, dos de los referentes culturales de la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional.

La cesión de las instantáneas del fotógrafo alemán Herbert List que sirven como imagen a las diferentes propuestas artísticas de la Temporada 2015-2016 de Les Arts marcó el inicio de las colaboraciones entre ambas instituciones.

Además, desde el pasado 2 de octubre hasta el 16 de julio de 2016, diferentes espacios del interior y el exterior de Les Arts acogen una muestra de ocho esculturas especialmente significativas en la colección del IVAM, de autores tan relevantes como Andreu Alfaro, Miquel Navarro, Martín Chirino, Tony Smith, Richard Serra o Jaume Plensa.

Asimismo, ambas instituciones iniciarán una política de comunicación en común, que les permita multiplicar su visibilidad y su afluencia de público. Entre las propuestas se incluyen, compartir enlaces en sus respectivas páginas web e intercambio de soportes publicitarios. Además, en los entreactos de las representaciones operísticas, se proyectarán diversas imágenes de la colección del IVAM con el objetivo de incidir en la estrecha relación de pintura o escultura con la música o las artes escénicas.

Entre otras de las actuaciones conjuntas, el Intendente Davide Livermore participará el próximo 1 de noviembre en el IVAM en el homenaje a Pier Paolo Pasolini, con motivo del 40 aniversario del asesinato del poeta, escritor y director de cine italiano.

Galería

Relacionados

Actuación de los estudiantes del Centre de Perfeccionament Palau de les Arts Reina Sofía

18 oct. 2015; 01 y nov. 2015; 13 dic. 2015; 31 ene. 2016; 14 feb. 2016; 17 abr. 2016; 15 may. 2016; 12 jun. 2016; 17 jul. 2016
MúsicaIVAM Centre Julio González

Ópera en directo, talleres para familias y visitas guiadas este fin de semana en el IVAM

16 oct. 2015
Nota de prensa