El IVAM selecciona a Sergio Rubira como nuevo subdirector de Colección y Exposiciones

Nota de prensa

Nota de prensa_Subdirector

València. El IVAM ha seleccionado al crítico de arte y profesor Sergio Rubira para el puesto de subdirector de Colección y Exposiciones. El museo convocó el pasado 31 de mayo el proceso de selección de dicho puesto, de libre designación y con carácter temporal, que hoy ha concluido.

Las personas presentadas han tenido diez días naturales para presentar sus candidaturas, para las que se pedía la entrega del currículum y de una memoria en la que debían exponer un plan para desempeñar las funciones del puesto. Como requisitos, se solicitaba la titulación de licenciatura en Historia del Arte, Geografía e Historia, Bellas Artes o equivalente, nivel A1 de Inglés y C1 de Valenciano.

Sergio Rubira (Madrid, 1975) es profesor asociado de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid y secretario académico del Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la UAM, UCM y Museo Reina Sofía. Escribe crítica de arte en El Cultural del periódico El Mundo y la revista internacional de fotografía Exit Imagen y cultura. Ha comisariado numerosas exposiciones en centros como el CA2M (Móstoles), el Centre d’Art La Panera (Lleida), la Bienal de Venecia de 2015, el CGAC (Santiago de Compostela), el Artium (Vitoria) o el Centre d’Art Santa Mònica (Barcelona). Sus escritos se han publicado en diversos catálogos y libros de instituciones nacionales e internacionales.

El nombramiento de Rubira se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat y éste ocupará el cargo de subdirector de Colección y Exposiciones el 1 de septiembre, por un período de tres años, prorrogable a cuatro.