El IVAM se suma a la celebración del Día Internacional del Libro con actividades durante toda la semana

El personal de la biblioteca del IVAM, que cuenta con más de 45.000 documentos, participa activamente en esta Semana del Libro

Nota de prensa

Pdf Nota de Prensa Semana del Libro IVAM

Valencia.- Mesas redondas, la presentación de una editorial independiente, un seminario, una acción de Bookcrossing y la oferta de 40 títulos editados por el museo con descuentos muy económicos es el programa de actividades que ha preparado el IVAM con motivo de la celebración del Día del Libro. El personal de la biblioteca del Instituto Valenciano de Arte Moderno, que cuenta con más de 45.000 documentos, participa activamente en esta Semana del Libro en el IVAM.

El día 23 de abril, Día Internacional del Libro, la biblioteca del IVAM participará, junto con otras 53 bibliotecas de museos y centros de arte de todo España, en una iniciativa que “inundará” las ciudades de libros. Se trata de una acción denominada Bookcrossing, que pretende fomentar la lectura y que consiste a “liberar” hasta un total de 2.000 volúmenes de diferentes disciplinas en lugares públicos que van identificados con el símbolo internacional de esta iniciativa, personalizado por la ocasión con el logotipo del museo. La Biblioteca del IVAM liberará una veintena de ejemplares. Además, se expondrá en la zona de acceso al museo una selección de ediciones especial de arte pertenecientes a los fondos del museo: libros de artista, revistas-objete o publicaciones de las vanguardias históricas.

La mesa redonda Presente y futuros del libro tendrá lugar el jueves 23 de abril a las 19:00h, en el salón de actos del IVAM. Reunirá al editor Manuel Borrás, de Pre-Textos, al librero Sergio Adiego, de la Librería Valdeska, y a la responsable de la Biblioteca del IVAM, Eloísa García. El viernes 24 de abril a las 18:30h, también al salón de actas, la diseñadora Sabina Alcaraz, el arquitecto y escritor Carlos Salazar, la directora de la editorial Micromegas Marisol Salanova y la librera Inma Pérez conversarán sobre Escribir, editar y vender libros de arte en una mesa redonda.

Desde el martes 21 hasta el domingo 26 de abril, el IVAM ofrece hasta 40 catálogos editados por el servicio de publicaciones del museo a precios de entre 5 y 8 euros, que se podrán adquirir en la tienda-librería o en la tienda on-line. Catálogos como por ejemplo el de Gary Hill, el de Ángeles Marco o el de Marjetica Potrc, entre otros.

El cartel como arma política es el título del seminario que cerrará esta Semana del Libro en el IVAM y que incluirá las conferencias de Albert Trigo y Patricia Molins, la proyección del cortometraje El último abrazo de Sergi Pitarch Garrido y una mesa redonda.

Galería