El IVAM presenta la exposición de Gillian Wearing

Es la primera muestra en España desde el año 2001 de la artista británica

Nota de prensa

Pdf Convocatoria Gillian Wearing

El director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, presentará a los medios de comunicación la exposición de Gillian Wearing en una visita guiada a la muestra junto a la artista británica el miércoles 23 de septiembre a las 11’00h.

La exposición es la primera muestra individual en España de Gillian Wearing desde el año 2001. La mayor parte de las obras que la integran pertenecen a los últimos 15 años de creación de la artista y algunas piezas de este mismo año que no se han exhibido hasta ahora. En total, en la galería 1 del IVAM se expondrán 8 videoinstalaciones de gran formato, una escultura (una obra rara en la producción de Wearing) y 11 fotografías.

Trabajos como Bully (2010), que recrea la experiencia de acoso sufrida por un hombre, o la más reciente Fear and Loathing (2014) estarán presentes en la muestra, junto con otros anteriores como la videoinstalación Secrets and Lies (2009) en la que un conjunto de hombres y mujeres, con disfraces y máscaras, describen de forma anónima experiencias personales delicadas.

La exposición, comisariada por la profesora y crítica de arte británica Sacha Craddock, cuenta con el apoyo del British Council en España y de las Galerías Maureen Paley de Londres, Regen Projects de Los Ángeles y Tanya Bonakdar de Nueva York.

 

  • Miércoles, 23 de septiembre, 11’00h
  • Galería 1 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118