El IVAM presenta la exposición Caso de estudio. Grete Stern

ConvocatoriaNota de prensa

PDF CONVOCATORIA Exposición Grete Stern en el IVAM

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, presentará a los medios de comunicación la exposición Caso de estudio. Grete Stern en una visita guiada a la muestra junto a la comisaria, Mª Jesús Folch, el miércoles 2 de diciembre a las 11’00h.

La exposición reúne 61 obras de Grete Stern, incluyendo 10 fotografías, dos proyecciones, libros, un documental, una película de Ellen Auerbach, amplia documentación y las 46 piezas de la serie Sueños que el IVAM conserva en su Colección. La mayoría de estas piezas fueron donadas por la hija de la artista alemana después de que el museo programara la exposición Sueños de Grete Stern, la primera que mostró su obra en nuestro país.

Asimismo, la muestra documenta, por primera vez en España, los 140 fotomontajes con los que la fotógrafa ilustró, a finales de los años 40 y principios de la década de los 50, la columna de la revista argentina Idilio, dirigida a un público femenino.

La exposición analiza la obra de la artista desde el punto de vista de la publicidad, la arquitectura, la retratística, el psicoanálisis y la antropología, grandes disciplinas que interesaron a Grete Stern a lo largo de su trayectoria.

  • Miércoles, 2 de diciembre, 11’00h 
  • Galería 3 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118