El IVAM presenta la exposición Caso de estudio. Fotografía Documental en Estados Unidos. Años 30

ConvocatoriaNota de prensa

PDF Convocatoria Fotografía Documental

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, presentará a los medios de comunicación la exposición Caso de estudio. Fotografía Documental en Estados Unidos. Años 30 en una visita guiada junto con el comisario, Ramon Escrivà, el miércoles 20 de abril a las 11’00h.

La exposición que presenta el IVAM dentro de su línea ‘Casos de estudio’ reúne 60 fotografías, pertenecientes a la colección del museo, de artistas como Walker Evans, Dorothea Lange, Gordon Parks, Ben Shahn, John Collier, Jack Delano, Russell Lee, Carl Mydans, Arthur Rothstein, John Vachon o Marion Post Wolcott que participaron en el programa de documentación de la Resettlement Administration / Farm Security Administration de Estados Unidos entre 1931 y 1940.

Este proyecto de documentación fotográfica registró, a través de un conjunto de más de 170.000 imágenes, no sólo las duras condiciones de vida de los granjeros y campesinos de los Estados Unidos castigados por la pobreza, el endeudamiento y la emigración (las imágenes más conocidas del proyecto), sino también -y no menos importante- las señas de identidad de un país inmerso en un acelerado proceso de transformación.

  • Miércoles, 20 de abril, 11’00h
  •  Galería 3 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118