El IVAM presenta la exposición “Boltanski. Départ-Arrivée”

La muestra reúne 7 grandes instalaciones del artista francés internacionalmente reconocido Christian Boltanski

Nota de prensa

Valencia. Christian Boltanski y el director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, presentarán a los medios de comunicación el lunes 4 de julio, a las 11’00h, la muestra Boltanski. Départ-Arrivée. Una visita guiada en la que el artista francés, galardonado con el XIV Premio Internacional Julio González, y el director, comisarios de la muestra, harán un recorrido por las 7 instalaciones que la conforman.

Esta exposición, situada en la galería 1 del museo, se inaugurará el próximo martes 5 de julio a las 20’00h. Los visitantes recibirán una publicación impresa en formato de periódico con reflexiones del artista acerca de los temas recurrentes en su trayectoria artística, extraídas de la conversación abierta al público que mantuvo el pasado año con el director del IVAM.

Dos de las piezas de la exposición, La traversée de la vie (2015) y Départ – Arrivée (2015), que da título a la muestra, se exhiben por primera vez en España. La obra de Boltanski, presente en las colecciones de los museos más importantes del mundo, incide en cuestiones como el paso del tiempo, la caducidad de la vida, la memoria, la ausencia y la presencia, la fragilidad del ser humano o la muerte.

 

  • Lunes, 4 de julio, 11’00h
  • Galería 1 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118

Relacionados

Christian Boltanski galardonado con el XIII Premio Julio González

23 mar. 2015
ConvocatoriaNota de prensa

Recorrido por la exposición “Boltanski. Départ – Arrivée”

08 jul. 2016
VisitasIVAM Centre Julio González

Conversación del director con Christian Boltanski

26 mar. 2015
ConversacionesIVAM Centre Julio González