Suscríbete a nuestros boletines para informarte de la programación del IVAM

El IVAM produce

EL IVAM PRODUCE. José Maldonado

fecha de inauguración

07 Enero 2017

fecha de clausura

25 Junio 2017

Doble Y/O Nada
Doble Y/O Nada
Doble Y/O Nada
Doble Y/O Nada
Doble Y/O Nada
Doble Y/O Nada
El IVAM produce

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3

Proyecto “Doble Y/O Nada” de José Maldonado. Con El IVAM produce, el museo pretende poner en valor proyectos site specific para espacios, aparentemente, no museales del centro, concebidos y creados para reflexionar sobre el papel del arte en nuestra sociedad.

Presentación del proyecto “Doble Y/O Nada” de José Maldonado.

Dentro de la nueva línea de actuación de El IVAM produce, se irán sucediendo toda una serie de propuestas de diversos autores de carácter procesual para el espacio del IVAMlab. Con El IVAM produce, el museo pretende poner en valor proyectos site specific para espacios, aparentemente, no museales del centro, concebidos y creados para reflexionar sobre el papel del arte en nuestra sociedad.

La primera intervención que ocupa el IVAMlab es de José Maldonado (Madrid, 1962), artista polifacético y autodidacta. Su práctica artística ha estado marcada por la experimentación, empezando con la pintura y posteriormente dedicándose a un trabajo más cercano a la imagen y medios digitales, produciendo trabajos multidisciplinares.

Doble Y/O Nada” es un proyecto de carácter procesual estructurado en torno al intento de establecer vínculos estéticos entre diversas técnicas y disciplinas artísticas y la construcción de la narración de un acontecimiento. El proyecto se estructura a través de tres recorridos, o líneas argumentales, a partir de la propia expresión común “doble o nada” vinculada al mundo del juego, las apuestas y el engaño pero también al mundo matemático y formal.

Con Doble Y/O Nada, el artista José Maldonado se plantea, como demostración del proceso, la construcción de una arquitectura de narración basada en relaciones espaciotemporales sobre una aproximación al Cono de Luz del matemático ruso Hermann Minkowsky.

Durante aproximadamente seis meses, el artista incorporará a la obra -cada quince días- hechos, reflexiones, acontecimientos y experiencias de vida mediante post-it, los cuales indicarán puntos de relevancia o intensidad del periodo temporal que abarca la obra.

El IVAM Produce

Compartir

EmailFacebookTwitterGoogle+

EmailFacebookTwitterGoogle+