Las esculturas de Edgar Degas

Bronze_73
03 Mar - 17 Abr 2011

Patrocinadores

  • Logistica

 

 

Esta exposición presenta la obra escultórica completa del maestro del impresionismo francés Edgar Degas (1834-1917). Si bien es cierto que los aficionados al arte conocen las pinturas y dibujos del artista, es muy probable que muchos de ellos nunca hayan tenido la posibilidad de admirar las magníficas esculturas de bronce que ahora se exponen. Éstas abarcan los temas icónicos del artista: las bailarinas en movimiento, las bailarinas descansando, las figuras sentadas, los retratos, los caballos al galope y en reposo.

Degas consideraba que sus esculturas eran objetos íntimos y personales que creaba para su propio deleite. La Historia tiene constancia de que sólo los más allegados a Degas sabían que éste había creado tal cantidad de esculturas.

Este tesoro sólo se dio a conocer tras la muerte de Degas. Sus herederos encontraron un gran número de objetos escultóricos en su casa y en su estudio. La mayoría de las esculturas estaban realizadas en cera mezclada con arcilla, y los herederos decidieron que 74 de ellas serían reproducidas en bronce para garantizar las conservación de las imágenes. Fue una sabia decisión. De no haber sido así, este gran corpus de obras nunca hubiera visto la luz.

Esta muestra es una celebración del genio creativo del artista y presenta, por primera vez en España, la obra escultórica al completo de Edgar Degas.