Les Arts y el IVAM dan un paso más en sus iniciativas de promoción cultural conjunta

Diferentes espacios del Palau de les Arts albergan por segundo año consecutivo esculturas procedentes de los fondos del museo

nota-post-les-arts

Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía y el Institut Valencià d’Art Modern-IVAM han prolongado un año más la vigencia de los acuerdos de su convenio de colaboración, con la inclusión de nuevas medidas de cooperación y promoción cultural, según han informado hoy en rueda de prensa Davide Livermore, Intendente del centro lírico, y José Miguel G. Cortés, director del museo de arte moderno.

“Después de los buenos resultados de la primera toma de contacto, nuestro propósito ahora es desarrollar una auténtica sinergia cultural. Ni el IVAM acaba en sus muros, ni el Palau de les Arts acaba en los suyos. En pocas ocasiones en esta ciudad se ha visto un interés por trabajar juntos como en el caso de estas dos instituciones fundamentales en esta comunidad. Tenemos un sueño y estamos trabajando en crear proyectos específicos”, ha señalado Cortés.

“Por eso -ha apuntado Davide Livermore- queremos aprovechar esta coyuntura también para multiplicar nuestra visibilidad y ganar en visitantes o espectadores. Estamos ubicados en dos puntos estratégicos para el turismo: el centro histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y que además comparten el mismo público objetivo. La idea es que quien visite el IVAM o Les Arts pueda informarse pero también comprar entradas y merchandising de ambas instituciones”.

Al respecto, los dos gestores han avanzado que se habilitarán puntos de información y venta en cada uno de los edificios, una propuesta que se une a iniciativas ya existentes como la distribución de contenidos relativos al teatro de ópera y al museo entre sus respectivos abonados/simpatizantes.

En este sentido, Davide Livermore ha anunciado el inminente lanzamiento de un nuevo concurso para dotar a Les Arts de un punto de venta propio, ubicado en las mismas taquillas del centro lírico, como punto de partida a posteriores incursiones comerciales.

Intercambios

Por segunda temporada consecutiva, se mantienen los intercambios de patrimonio cultural entre los dos referentes de las artes plásticas y escénicas de la Comunitat Valenciana.

Les Arts acoge este curso una nueva lectura de la muestra Testigos del arte (diálogo entre lírica y plástica), compuesta por esculturas procedentes de los fondos del IVAM. Los espacios más transitados del edificio de Calatrava: los vestíbulos de la Sala Principal, Teatre Martín i Soler y Aula Magistral, junto con las Terrasses de les Palmeres, que sirven de antesala al Auditori, albergarán obras de Magdalena Abakanowicz, Alberto Bañuelos, Alberto Corazón, Markus Lüpertz y Ángeles Marco.

Además, los artistas de la actual promoción del Centre Plácido Domingo visitarán las dependencias del museo un domingo de cada mes, hasta julio de 2017, para protagonizar un ciclo de recitales líricos. La iniciativa, que ya cosechó un notable éxito de público en el curso anterior, comenzó este pasado domingo con la actuación de la soprano Olga Zharikova y la mezzosoprano Anna Bychkova, acompañadas al piano por Stanislav Ángelov.

El calendario incluye más actuaciones de los jóvenes cantantes los días: 13 de noviembre, 11 de diciembre, 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril, 14 de mayo, 18 de junio y un último recital en julio.

El acuerdo de colaboración mantiene, asimismo, medidas como la colocación de soportes publicitarios de cada institución en emplazamientos de gran visibilidad del IVAM y de Les Arts, además de vincular sus respectivas páginas web y de consolidar la participación de los directivos de ambas entidades y de sus artistas invitados en eventos organizados por el otro enclave cultural.

logo-palau

Related

Concert of students of Centre de Perfeccionament Palau de les Arts

18 oct. 2015; 01 and nov. 2015; 13 dec. 2015; 31 jan. 2016; 14 feb. 2016; 17 apr. 2016; 15 may. 2016; 12 jun. 2016; 17 jul. 2016
Music

Music at IVAM

16 oct. 2016
MusicIVAM Centre Julio González