Suscríbete a nuestros boletines para informarte de la programación del IVAM

El IVAM presenta la exposición Caso de estudio. Richard Hamilton. Objetos, Interiores, Autorretratos y Gente

IVAM 07 November 2016

Convocatoria Richard Hamilton

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y la comisaria, Teresa Millet, presentarán a los medios de comunicación la exposición Caso de estudio. Richard Hamilton. Objetos, Interiores, Autorretratos y Gente el miércoles 9 de noviembre, a las 11’00h, con un recorrido por la muestra.

La exposición que presenta el IVAM dentro de su línea ‘Casos de estudio’ se articula a partir de los géneros que el artista británico Richard Hamilton (Londres, 1922 – 2011) utilizó durante sus seis décadas de carrera de los que se presentan Objetos, Gente, Interiores y Autorretratos, trabajos formalmente dispares pero conceptualmente consecuentes por su interrogación constante sobre la modernidad y la vida diaria.

La muestra reúne una treintena de obras del artista, considerado por la historiografía como uno de los responsables de la transformación y desarrollo del arte británico entre 1950 y 1960, y que tuvo un importante papel en el nacimiento del arte pop, especialmente a partir de su popular collage, Just what is it that makes today’s home so different, so appealing, 1956. La muestra incluye obras pertenecientes a la Colección del IVAM, documentos, catálogos, puntos de lectura y películas.

  • Miércoles, 9 de noviembre, 11’00h
  • Galería 3 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118

 

EmailFacebookTwitterGoogle+